Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Atapuerca y mucho más

Soy Comarca de Juarros, antigua morada de los primeros europeos de Atapuerca. Mi fe me llevó a construir hermosas iglesias, elegantes ermitas y majestuosos monasterios como el de Bujedo... no abandono mi cuerpo, que mimo en la posada de Montealegre, alimento con mi reconocida alubia de ibeas, y ejercito mis pies en el sendero minero, quiero refrescarme en el pantano, y arrodillarme en mi Catedral de Burgos. Visitaré la Huelgas, que encumbraban a los Reyes y enterraba a los infantes...La Cartuja de Miraflores que pintó sus altares con el primer oro de América y terminaré degustando el mejor vino de la ribera con tu compañía.

Qué ver

Yacimiento de Atapuerca

A 11 km

El inicio de la Humanidad se empezó a gestar en un lugar como este. Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los más importantes del mundo para conocer cómo ha evolucionado el hombre.

Catedral de Burgos

A 15 km

La Catedral de Burgos es una de las obras cumbres del gótico español, tratándose de una visita imprescindible para todo aquel que pasa por esta castellana ciudad. Su fisonomía principal es gótica.

Paleolítico Vivo

A 13 km

Paleolítico Vivo es una iniciativa privada dirigida por un equipo de biólogos, naturalistas y científicos cuyo objetivo principal es el fomento y la conservación de la naturaleza.

Cartuja de Miraflores

A 13 km

La cartuja de Santa María de Miraflores es un monasterio español de la Orden de los Cartujos edificado en una loma a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Burgos.